En Morelos, el precio del limón ha aumentado de manera preocupante, llegando a situarse entre los 60 y 70 pesos por kilo, convirtiéndose en el estado de México con el costo más alto.
Durante la primera quincena de marzo de 2024, el precio del limón en México aumentó un 5.0%, convirtiéndose en uno de los cinco productos con mayor incremento en su costo. Además, la inflación del país se ubicó en 4.40%, cifra mayor a la registrada en febrero de ese mismo año.
La falta de lluvia en México está afectando seriamente a la agricultura del país, ya que muchos cultivos dependen de ella para crecer adecuadamente. Como resultado de la sequía, los productores agrícolas han tenido que aumentar los precios de sus productos para evitar grandes pérdidas. Se espera que el precio de cultivos como la cebolla y el jitomate, que dependen de la lluvia, también aumente en un 70%.
La información en este artículo está basada en información obtenida de la siguiente fuente: ¡Atención! El precio del kilo de limón ha aumentado en todo México (record.com.mx)
Bioseven 2022
Derechos Reservados